Comunicados

PROYECTAN MÁS DE 4.5 MDP PARA LEÓN EN DERRAMA ECONÓMICA CON LOS JUEGOS EMPRESARIALES 2022

  • Ale Gutiérrez y autoridades estatales dieron el banderazo de arranque a los juegos.
  • Casi mil atletas de 66 empresas compiten en los Juegos Nacionales Empresariales 2022. 

León, Guanajuato, a 09 de julio de 2022. Casi mil participantes de 66 empresas compiten en los Juegos Empresariales Nacionales 2022 inaugurados hoy, en las instalaciones del macrocentro deportivo de la Comisión de Deporte de Guanajuato (CODE) en León, que se proyecta dejarán una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, participó en el banderazo de arranque de esta magno evento, en el que compiten en 18 disciplinas.

“Cuando tenemos eventos en la ciudad lo único que sucede es que hay derrama económica, la gente que vive en esta ciudad se queda con dinero desde el que vende la bolsa, desde quienes venden zapatos. Los visitantes que vienen a esta ciudad gastan, van y compran y ese dinero se queda en la gente de esta ciudad, con la gente de este estado y de eso se trata, buscar que todos vivamos mejor”, aseguró.

La Presidenta Municipal dio la bienvenida a organizadores y atletas a León Capital Americana del Deporte 2023 y aseguró que el deporte se tienen que seguir fomentando para transformar vidas.

En esta segunda edición de los Juegos Empresariales hay competencias en deportes como: rugby, voleibol de playa, ciclismo, futbol, golf, atletismo, natación, basquetbol, voleibol y tochito bandera , entre otros.

Además, muchos de los atletas son acompañados por sus familiares, lo cual propicia un ambiente de cordialidad y convivencia entre los participantes.

Asimismo, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Empresarial, Gilles Spitalier, adelantó que para diciembre de 2023 los Juegos Mundiales Empresariales se llevarán a cabo en León, donde las instalaciones ya fueron avaladas por la Federación Mundial para la realización de estos juegos.

“Para los juegos esperamos también atletas extranjeros que vendrán a mostrar lo que ellos tienen y aquí espero que estos juegos vayan dando ánimo para más empresas y más atletas de nuestro país, de este estado y de este municipio para que vayamos a compartirle en diciembre a los atletas extranjeros”, expuso.

Rumbo a los World Company Sport Games 2023 más de 4 mil 500 deportistas representando a sus empresas nacionales e internacionales.

Para estos juegos, se contó con la participación de empresas como: Flexi, Charly, Honda, Grupo Lefarc, Instituto Oviedo, Interglobal, Matraz Laboratorio, Corporativo Muñoz y Asociados, Nivea, Novaera, Pirelli, Polímeros y Derivados, Banco del Bajío, Cielo, Téron, QDI, entre otras.

En el evento de inauguración, también se realizó el abanderamiento de los participantes de las empresas, quienes de manera simbólica colocaron la bandera de sus respectivas empresas como parte del arranque de esta competencia.

Al evento también acudió la secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo, quien deseó mucho éxito a los participantes y llamó a fomentar el deporte y la activación física en familia.