• En la ´Semana de la Prevención´ participaron más de 1 mil alumnos en talleres preventivos.
• A través del intercambio de juguetes bélicos, 500 alumnos hicieron el canje de armas de plástico por artículos escolares.
León, Guanajuato. Noviembre 23, 2021. La dirección de Prevención del Delito y Participación Social a través de la ´Semana de la Prevención´, ha implementado un plan de intercambio de juguetes bélicos por juguetes recreativos o artículos escolares, con el objetivo de que la niñez leonesa juegue sin violencia.
El programa de la ´Semana de la Prevención´ se lleva a cabo de manera permanente en diferentes planteles educativos y/o colonias, con la finalidad de promover entre chicos y grandes la sana convivencia, la cultura de la paz y la solución pacífica de conflictos.
Este martes se llevó a cabo un intercambio de juguetes bélicos en la escuela Primaria Urbana no. 60 Revolución Mexicana ubicada en la calle Volcán Jorullo en la colonia Lomas de Jerez, actividad en la que participaron 500 niños haciendo entrega de pistolas, espadas y chuchillos de plástico por artículos escolares, balones y pelotas.
Durante su mensaje, José Moisés Herrera Saldaña, director general de Prevención del Delito y Participación Social, destacó el trabajo coordinado que hace la autoridad y los planteles educativos, entre el personal docente y padres de familia, con el firme objetivo de promover los valores entre los niños.
“Las escuelas se crearon para capacitar a los niños, en desarrollar habilidades como leer y escribir, pero cuando la escuela se preocupa por este tipo de cosas es para hacer un trabajo conjunto por el bienestar de la niñez y del futuro de la ciudad y del país”, dijo.
Fueron más de mil alumnos de los diferentes grados los que participaron en talleres de la prevención del bullying, prevención de adicciones, difusión del Reglamento de Policía y Vialidad, prevención de accidentes, entre otros temas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección ciudadana incita a los padres de familia a evitar comprar/regalar estos juguetes con el fin de no enseñar o inculcar una cultura de violencia entre los pequeños. Bajar los índices de violencia en el municipio es tarea y responsabilidad de todos.