Comunicados

Prioriza León traslados no motorizados

° El anterior Reglamento de Transporte de León databa del 2002

° El Ayuntamiento aprobó un convenio para electrificar diversas zonas de León

Con el objetivo de emitir un cuerpo normativo ajustado a la actualidad, el Honorable Ayuntamiento de León aprobó por mayoría el nuevo Reglamento de Movilidad en el que se contemple la regularización de las formas de movilidad existente y con ello fomentar la pacificación del espacio público.

Es importante señalar que el Reglamento de Transporte de León databa del año 2002.

Con la aprobación del Reglamento se busca lograr la convivencia entre las personas, dando como prioridad los traslados no motorizados: peatones, ciclistas, transporte público, transporte particular y maquinaria.

En lo que corresponde al Consejo Consultivo resultó necesario contar con un órgano colegiado en el que, través de sus integrantes, la sociedad pueda proponer y opinar sobre los aspectos en materia de movilidad, desde su diseño, planeación, programación, y en su caso, la ejecución de las obras que permitan la comunicación, de tal forma que coadyuven en la optimización para el desplazamiento de personas y cosas en el municipio.

Además de lo anterior, se incluyó el procedimiento de evaluación de impacto vial para con ello dar certeza y seguridad jurídica al particular, respecto de los requisitos para la presentación de su manifiesto de impacto vial, así como los aspectos técnicos que deban incluirse a dicha manifestación, plasmando términos y plazos con los que la Autoridad cuenta para la evaluación y posterior resolución.

En informe de comisiones, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron firmar un convenio de colaboración para electrificar algunas zonas rurales así como colonias vulnerables.