- El personal de Desarrollo Rural realiza acciones en los caminos de terracería, limpieza en los ríos y colocación de tubería para pasos de agua.
- Hasta el momento ninguna de las comunidades ha presentado daños por las lluvias registradas.
León, Guanajuato, a 24 de agosto de 2022. Durante el temporal de lluvias, la dirección de Desarrollo Rural trabaja en acciones para evitar inundaciones en las comunidades del municipio de León.
El titular de la dependencia, Roberto Palomares, mencionó que el personal de la dirección realiza acciones en los caminos de terracería, limpieza en los ríos y colocación de tubería para pasos de agua.
“Se trabaja con nuestra maquinaría principalmente en la zona del bajío, en las comunidades del acceso del Terrero a Santa Ana del Conde, La Arcina, La Sandía, Barretos, Rancho Nuevo la Luz, entre otros”, señaló.
Asimismo, mencionó que hasta el momento ninguna de las comunidades de la zona rural ha presentado daños por las lluvias registradas en el municipio de León.
“No hemos presentado inconvenientes en las comunidades; sin embargo hemos estado trabajando con el desazolve de los arroyos y la limpieza de las malezas, sobre todo en la comunidad de La Providencia”, dijo.
En ese sentido, la dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, realizan un monitoreo y mantenimiento constante en la comunidad de La Providencia durante el temporal de lluvias.
Además, se acordó que SAPAL dialogará con los ejidatarios para tener una solución de infraestructura el siguiente año, antes del temporal de lluvias del 2023.