León Guanajuato a 10 de octubre de 2021
• Aprueban el nombramiento del Secretario de Ayuntamiento, Tesorera y Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal
• Firman convenio de colaboración con Unesco para sistematización de políticas públicas de inclusión social
• Aprueban gabinete legal y la instalación de comisiones
• Se realiza acto Formal de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021
Con un rumbo claro, en las primeras horas de la administración se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2021-2024.
La presidenta Alejandra Gutiérrez Campos presentó la iniciativa de Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, Guanajuato, que tiene por objeto regular la organización, atribuciones y competencia de las diferentes dependencias entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública de León, así como establecer las disposiciones generales y complementarias de la administración pública.
Se aprobó por unanimidad el nombramiento del Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona; la Tesorera, Graciela Rodríguez Flores; y la Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal, Viridiana Margarita Márquez Moreno, quienes protestaron sus cargos ante el pleno del Ayuntamiento.
Se llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá dar seguimiento al proyecto de “Sistematización de las Políticas Publicas de Inclusión Social”, desarrollado a lo largo del 2020 y el 2021 entre Unesco y el Muicipio de León, con quien han trabajado desde 2015.
Se aprobó por mayoría de votos el nombramiento de titulares de las dependencias municipales.