Comunicados

Por la salud de visitantes y locatarios, se desarrolla operativo en el Centro Histórico

Para proteger de posibles contagios de Covid-19 a los locatarios y visitantes del Centro Histórico, el gobierno municipal lleva a cabo un operativo en los 10 accesos a la zona peatonal.

En este operativo participan la Dirección de Comercio y Consumo, Salud Municipal, Desarrollo Urbano y la Policía de León.

Para evitar la concentración de gente en áreas comunes y que el Centro sea visitado específicamente para actividades esenciales en esta fase de la pandemia y con el color rojo en el semáforo de reactivación establecido por el Gobierno del Estado, se dispusieron seis accesos tanto a la Plaza de los Mártires como a la Plaza Fundadores.

En tanto que las demás calles que convergen con la zona peatonal se habilitaron únicamente como salidas.
Los puntos establecidos como acceso son:

• Francisco I. Madero
• Juárez
• 5 de Mayo
• Pasaje Catedral
• Calle Hidalgo
• Josefa Ortiz de Domínguez

Quienes hayan entrado a la zona peatonal, pueden salir por cualquier calle de las habilitadas como acceso, o bien utilizar también la calle y el Pasaje Colón, Pino Suárez y el Portal Padilla, estas últimas habilitadas exclusivamente como salida.

En este operativo, se inhabilitaron áreas comunes como son bancas y jardineras, las cuales fueron delimitadas con cinta para evitar que se sienten las personas, ya que pese a las recomendaciones de solo ir a realizar actividades esenciales, hay quienes se siguen sentando en esos lugares.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos que acudan al Centro Histórico, a hacerlo únicamente para actividades esenciales y evitar concentrarse o reunirse con más personas para prevenir contagios de Covid-19.

 

https://photos.app.goo.gl/3dmmiL54qTfsD5Dy6