León, Guanajuato. A lunes 20 de septiembre del 2021. En intervenciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal detuvo a dos hombres por atentar contra el patrimonio de la ciudadanía.
Uno de los hechos fue en la colonia Jardines del Moral, donde oficiales de Policía Municipal detuvieron a un hombre que presuntamente robó documentos oficiales del interior de un vehículo.
El hecho ocurrió cuando los policías fueron alertados por una ciudadana, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Farallón y avenida Guanajuato en la colonia anteriormente señalada.
La ciudadana señaló que tenía su camioneta estacionada en el lugar, una camioneta Jeep Compass, modelo 2012, y que se percató que un hombre había sustraído algunos artículos del interior, luego se dio a la fuga.
En respuesta inmediata y con las características proporcionadas por la denunciante, los policías realizaron un operativo de búsqueda por la zona y metros adelante fue localizado en presunto responsable.
Por lo cual, y a petición de la afectada, el hombre identificado como Iván, de 29 años, quien cuenta con 21 detenciones por faltas y delitos, después de hacerle saber sus derechos de ley, fue detenido.
Al momento de la detención se le aseguraron varios documentos y artículos personales, propiedad de la parte afectada.
El otro hecho se registró en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y Mariano Escobedo en la colonia El Salto.
En atención a un reporte ciudadano, oficiales de Policía arribaron al lugar y lograron la detención de quien fuera el presunto responsable de causar daños a una camioneta.
De acuerdo a lo señalado por el reportante, el acusado fue el responsable de causar daños a una de las ventanas de su vehículo de la marca Dodge Stratus, verde.
El detenido se identificó como Miguel Ángel, de 33 años, vecino de la colonia San Marcos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, llame al 911 o solicite apoyo a los cuerpos de seguridad pública cercanos y acuda a interponer la denuncia correspondiente.