Por daños y presunto robo a casa habitación, la Policía de León detuvo a un hombre

León, Guanajuato. A 2 de octubre de 2020. La seguridad la construimos todos. Gracias a un reporte ciudadano oportuno, de ruidos en el techo de la casa de un vecino, la Policía de León detuvo a un hombre por daños y presunto robo en casa habitación.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes en la calle Fuego y Agua Azul en la colonia Jardines del Moral.

Ruidos en la azotea de la casa de un vecino alertó a un ciudadano y dio aviso a las autoridades, llamando al número de emergencias 9-1-1.

De inmediato, oficiales de Policía se trasladaron al lugar y se percataron que la vivienda presentaba daños en la puerta de acceso, así como en las habitaciones y baño.

Al interior se localizó a un hombre ajeno al domicilio, por lo que fue detenido. El hombre se identificó como Óscar, de 27 años.

A Óscar se le aseguraron artículos de baño, cableado y protecciones, entre otros objetos.

Se le dio aviso a la propietaria de la casa y se le dieron las indicaciones para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

El detenido y lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta es una buena medida de prevención, conocer a tus vecinos, llevar una buena relación y trabajar de manera coordinada con las autoridades, haciendo uso correcto del 9-1-1 para la atención de emergencias.