León, Guanajuato. A miércoles 23 de junio del 2021. El uso de la tecnología una vez más ayudó al trabajo operativo de la Policía Municipal, para llevar a cabo la detención de dos hombres por daños a una tienda Bara.
Eran las 02:15 horas de este miércoles cuando al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se recibió una activación de alerta en la tienda Súper Bara, ubicada en el bulevar Hilario Medina y Agustín Téllez Cruces en la colonia Unidad Deportiva II.
De inmediato se dio aviso a oficiales de Policía del Distrito Ibarrilla, mientras tanto personal del C4 comenzó con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia y se tuvo a la vista a dos hombres en el lugar que causaron daños al establecimiento.
Al arribo de la unidad al lugar, se percataron que el comercio presentaba un boquete de aproximadamente 30×40 centímetros.
Esta grabación ayudó a los policías a buscar a los presuntos responsables.
Luego de realizar un operativo de búsqueda por la zona, tuvieron a la vista a dos hombres que coincidían con las vestimentas de los hombres que aparecieron en la grabación, por este motivo se les realizó una revisión y se les aseguró un mazo y un cincel.
Los hombres identificados como Rubén, de 34 años y Alfredo, de 35 años, quien cuenta con 13 registros en el control de detenidos por diversas causas, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para brindar seguridad a la ciudadanía y proteger su patrimonio.