León, Guanajuato. A viernes 8 de enero del 2021. Al interior de una vivienda, oficiales de Policía ayudaron a una joven madre en el nacimiento de su hija; los hechos se registraron en la colonia San Juan de Abajo.
En atención a un reporte ciudadano, oficiales de Policía se trasladaron una vivienda ubicada en la calle San Pedro en la colonia San Juan de Abajo, donde una jovencita estaba en labor de parto.
En el lugar, Claudia, de 34 años, madre de la embarazada, les dio el acceso al segundo piso donde se encontraba su hija.
Sanjuana Ibarra, oficial de Policía desde hace 2 años y medio, Paula Martínez, y Rodrigo Torres, quienes tienen 2 meses de que terminaron su Formación Inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y forman parte de la Policía de León, ayudaron a Araceli, de 14 años en el nacimiento de su hija.
Apenas el pasado 8 de diciembre del año 2020, la oficial de Policía ayudó a una mujer en un parto en la colonia 10 de Mayo.
“Ya es el segundo parto en el que participo, el primer parto fue el 8 de diciembre, ahora me tocó de igual manera intervenir en San de Abajo. Nosotros oficiales de Policía estamos capacitados para intervenir en cualquier emergencia”, narró la oficial Sanjuana.
Los oficiales de Policía prepararon todo para ayudar a Araceli a que el nacimiento de su hija se llevara a cabo de la mejor manera.
Los conocimientos que los oficiales de Policía aprenden en su Formación Inicial y continua los ponen en práctica en estos servicios.
La joven madre y la recién nacida fueron trasladadas a una clínica médica a bordo de una ambulancia. Su estado de salud se reportó como estable y óptimas condiciones.