Paramédicos de Bomberos ayudan en labor de parto a una mujer al interior de su vivienda

León, Guanajuato. A viernes 3 de julio del 2020. Con la asistencia de paramédicos de Bomberos, una mujer tuvo a su primer hija en una de las habitaciones de su vivienda.

A través de un reporte ciudadano al 9-1-1, se dio aviso a las autoridades que una mujer estaba en labor de parto en su casa, ubicada en la colonia Lomas de la Selva.

La telefonista del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), canalizó la llamada a la estación 3 de Bomberos, por ser la más cercana al lugar del reporte.

A bordo de la ambulancia Eco-73, los paramédicos Tonatiuh Meléndez León y Luis Fernando Rodríguez Frausto, se dirigieron al lugar.

A su arribo se entrevistaron con la madre de Karla Jaqueline, de 20 años, quien se encotraba en una habitación con dolores de parto.

“Cuando llegamos, ya la cabeza del bebé estaba saliendo, por lo que preparamos todos para ayudar a la mamá en el nacimiento de su hija”, platicó, Luis Fernando.

Gracias a la oportuna intervención de los paramédicos, la bebe nació en buen estado de salud y la madre, se encontró en óptimas condiciones.

La madre y su hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil a atención.

“Es un orgullo pertenecer al Cuerpo de Bomberos. Teniendo la vocación y los conocimientos todo sale perfectamente bien y es un compromiso nuestro aprender cada día más para dar lo mejor para las personas”, añadió, Tonatiuh.