Oficiales de Policía y Policía Vial traen esperanza y sonrisas a los niños leoneses en este Día de Reyes Magos

  • Se entregaron cerca de 3 mil juguetes a niñas y niños en este día especial.

León, Guanajuato. Enero 6, 2025. En el marco de una de las tradiciones más queridas por los mexicanos, oficiales de Policía y Policía Vial de León se convirtieron en Reyes Magos para llevar alegría y esperanza a cerca de 3 mil niñas y niños de diversas comunidades rurales y colonias del municipio.

Esta noble labor fue posible gracias a la generosidad y compromiso de los elementos, quienes, de manera voluntaria, se organizaron para recolectar juguetes e iluminar con esperanza cada rincón de León.

Entre las comunidades y colonias donde fue posible esta magia estuvieron: San Pedro del Monte, El Charco, Estancia la Sandía, La Cinta, Miguel Hidalgo, Ampliación Providencia, Noria de Septiem, El Recuerdo, Valle de los Milagros, Lomas del Sol, Rizos de las Joyas, León II y Las Joyas.

Las unidades oficiales se llenaron de colores con cerca de 3 mil juguetes, entre los que destacaron pelotas, sonajas, muñecas, trompos, yoyos, mini tabletas, balones y carritos, que llevaron ilusión a los corazones de los más pequeños.

Entre risas y fotografías, los pequeños disfrutaron a los Reyes Magos que se encontraban entre los oficiales. Otros elementos fueron disfrazados de luchadores y, a bordo de motocicletas, llamaban a los niños para que salieran a recibir sus juguetes.

“Soy oficial de Policía, el día de hoy fui rey mago, y es una gran satisfacción al ver la sonrisa de todos los pequeñitos. Es un gran gusto venir a las comunidades a entregarles juguetes y verlos contentos”, señaló Alberto de Jesús Zúñiga Franco, oficial de Policía.

Padres de los pequeños reflejaron su agradecimiento por esta noble acción y ofrecieron fruta a los oficiales.

“Es una emoción que la Policía Municipal, aparte de protegernos y cuidarnos, les dé a los niños la emoción de estar felices con un juguete. Los niños emocionados, les damos las gracias, estamos muy contentos”, señaló Irene Godínez, residente de la comunidad La Cinta.

Con cada sonrisa está el motor de nuestro compromiso, y en cada abrazo la certeza de que juntos somos más grandes y más fuertes. Los sueños de nuestras infancias son nuestra inspiración para seguir construyendo un futuro mejor.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reafirma su compromiso con las y los leoneses, demostrando que la seguridad también se construye a través de acciones que inspiran esperanza y fortalecen los lazos entre autoridades y ciudadanía.