- En este proceso participaron 144 centros de trabajo en el estado.
- El Instituto Municipal de Vivienda de León es la única dependencia en el estado que logra esta distinción.
León, Guanajuato, a 20 de diciembre de 2022. Como resultado de las prácticas laborales entre su personal a favor de la dignificación de la persona, de la productividad, del respeto al medio ambiente, que promueven el desarrollo equilibrado entre la empresa, los trabajadores y la ciudadanía, el Instituto Municipal de Vivienda de León obtuvo la Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral.
Otorgada por la Secretaría del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, en este proceso de certificación participaron 144 centros de trabajo, de los cuales 130 empresas la obtuvieron. Cabe resaltar que el IMUVI de León fue la única dependencia municipal de los 46 municipios de Guanajuato que logró dicha certificación.
El objetivo de la Certificación a Empresas con Responsabilidad Sociolaboral es promover las prácticas responsables de los centros de trabajo a favor del personal y para beneficio de los usuarios.
Esta certificación que tiene como vigencia 1 año, cuenta con 9 ejes rectores, entre los cuales destacan las condiciones de trabajo y previsión social, desarrollo de competencias, pertenencia y satisfacción, además de participación con la comunidad, entre otros.
Pablo Elizondo Sierra, director general del Instituto Municipal de Vivienda de León, destacó la necesidad de atender las necesidades del personal:
“Regularmente las dependencias de gobierno están preocupadas por satisfacer las necesidades de los usuarios, pero al interior de las dependencias hay una serie de necesidades que hay que atender en nuestros compañeros. De ahí que hay que generar un buen clima laboral, de conocer las inquietudes, para que se den las mejores prácticas y condiciones laborales al interior de las oficinas”, manifestó.
Las certificaciones fueron entregadas por Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social; y de Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León en representación de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León.