• Arrancan operaciones las primeras 2 estancias de jornadas largas en León.
León, Guanajuato. A 29 agosto del 2019. “Me encantó la idea de estos espacios, me siento muy contenta porque sé que mis hijos están cuidados”, platicó María Paredones, una madre de familia que trabaja en un negocio particular y que por tiempos no podía cuidar todo el día a sus hijos.
Hoy, con la inauguración del Club DIF Estancia Santa Cecilia, María se siente confiada de poder realizar sus actividades con la seguridad que sus niños se encuentran en un lugar que propicia su sano desarrollo.
La Estancia Santa Cecilia y Vista hermosa, son las primeras 2 de 6 estancias infantiles de jornada larga que se tienen proyectadas para el municipio. Tienen como fin apoyar a niños y niñas entre los 6 y 12 años de familias en donde ambos padres trabajan, brindando un espacio en donde se cuide y se forme a los pequeños.
Durante el arranque de operaciones, el alcalde Héctor López Santillana señaló que este Club DIF es un lugar para expresarle a los niños y niñas leonesas, así como a sus papás, que cuentan con el respaldo de su gobierno.
Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, comentó: “Este servicio beneficiará a los papás para que sus hijos estén resguardados y no tengan ningún problema ni peligro a la hora que tengan que ir a trabajar”.
A su vez, el alcalde López Santillana señaló que, aunque se tienen proyectadas 6 estancias de este tipo en la ciudad, si los leoneses están interesados y se comprometen junto con el Gobierno Municipal, se estaría viendo la posibilidad de habilitar más para que “ningún niño se quede sin esta oportunidad”.
Para finalizar, el presidente municipal exhortó a los presentes a difundir estas acciones que se llevan a cabo para el beneficio de las familias y sean más personas las que reciban estos apoyos.
Dentro de los Club DIF León, se realizarán diferentes actividades y se impartirán clases de: Tae Kwon Do, manualidades, pintura, clases de inglés, hábitos saludables, club de tareas; asimismo, contará con servicio de comedor y seguro en caso de accidentes.
“Aquí van a tener todo, van a comer, les van a ayudar a hacer su tarea para que los niños suban su rendimiento escolar y además se la van a pasar padrísimo. Este es un club donde los niños vienen a ser muy felices”, precisó Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del DIF León.
Las dos estancias están dirigidas a:
– A niños y niñas de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente.
– A madres y padres trabajadores que por sus jornadas no pueden atender a sus hijos en edad escolar, en el rango de edad establecido.
– A quienes cuenten con algún familiar directo alguna discapacidad.
– A niños y niñas que vivan en el polígono en que se ubica la estancia.