León, Guanajuato, a miércoles 18 de marzo 2020. SAPAL informa que ante la contingencia generada por el Covid-19, no habrá cortes en el suministro de agua potable para aquellos usuarios que presenten adeudos o pagos vencidos, a fin de atender las labores preventivas el tiempo que sea necesario.
Sabemos que este vital líquido es fundamental para las distintas acciones de higiene que se recomiendan seguir, por lo que invitamos a los ciudadanos a hacer un uso responsable para permitir y garantizar que más leoneses puedan disponer del servicio.
A la par de esta decisión se suman los protocolos anunciados con anterioridad, entre los que se incluyen medidas de sanitización para mantener desinfectadas y dotadas de gel antibacterial las sucursales disponibles.
De igual forma se aplican las normas de la sana distancia, dejando por lo menos un metro y medio entre usuarios en las áreas de atención a clientes.
Sapal invita a la ciudadanía a usar la página www.sapal.gob.mx, o bien la aplicación Sapal Móvil, para realizar sus pagos y trámites, así como el uso de cajeros automáticos de Sapal (pagomáticos) ubicados en estaciones del SIT, plazas comerciales, plazas de la ciudadanía y sucursales; de igual manera se mantiene el servicio las 24 horas a través de la línea de reportes 073.
Extendemos una invitación a la ciudadanía a mantenerse informada en las fuentes oficiales sobre los protocolos que se ejecutan a nivel estatal y municipal; enfatizamos nuestra cooperación para establecer acciones que disminuyan la propagación del Covid-19, así como garantizar el servicio suficiente a toda la población.
Cuidar el agua, resulta vital hoy más que nunca; es momento de poner de nuestra parte y ser conscientes. Es responsabilidad de todos.