Gracias al buen comportamiento de los leoneses durante la conmemoración del Día de la Independencia, permitió que los números de contagios de COVID-19 fueran a la baja, así lo mencionó el director general de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez.
“Estamos hablando en promedio, en estos momentos de 63 casos diarios en una semana revisada, lo que nos permite decir que nos hemos mantenido en esta tendencia, pero obviamente esto no quiere decir que ya estamos del otro lado. Esto nos ha permitido tomar otras estrategias”, dijo.
Enfatizó la ciudadanía no deberá bajar la guardia y continuar respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas, el no estar en lugar de riesgo, no exponerse de manera innecesaria, por lo menos lo que resta del año para mantener esta tendencia a la baja.
En el tema de la mortalidad, señaló que se ha presentado de una manera importante una baja en el número de incidencias.
“Estamos llegando a una tasa prácticamente de 6.9 por cada 100 casos confirmados de COVID en León en este momento. A nivel estatal estamos en 6.6 y a nivel nacional seguimos con una tasa de 10.4 por cada caso confirmado de COVID”, señaló.
Con respecto a las zonas de vigilancia, de manera coordinada entre las direcciones de Salud, Desarrollo Urbano y la Jurisdicción Sanitaria, se continúan con diferentes acciones en el tema de prevención y revisión de diferentes establecimientos para el cumplimiento de los lineamientos de sanidad.