Movilidad

No bajes la guardia y cuídate en el transporte público

A más de 8 mil ciudadanos se les ha negado el servicio por no usar su cubrebocas para utilizar el servicio.

 

Recuerda que contra el COVID-19, todos somos responsables de nuestro cuidado.

El Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad, continúa realizando labores para mitigar los riesgos de contagio en el servicio de transporte público de la ciudad.

Hasta el momento, en los diversos espacios del SIT, se han entregado más de 289 mil cubrebocas sin costo para apoyar a las y los leoneses que más lo necesitan.

Se mantiene además la entrega de gel en estaciones y paraderos, así como el funcionamiento de los arcos sanitizantes como medida de apoyo. Constantemente también se limpian y desinfectan estaciones y paraderos.

A su vez, los concesionarios del transporte sanitizan las unidades varias veces al día y dotan de cubrebocas a los operadores y taquilleras para cuidar de su salud y la de los pasajeros.

La Dirección General de Movilidad informa que se han dado un total de 8081 negaciones del servicio a ciudadanos que determinaron no utilizar su cubrebocas para hacer uso de las unidades de transporte.

De este total, 7511 se han dado en paraderos de mayor afluencia de personas y 570 en colonias de mayor riesgo de contagio, como lo es San Miguel, El Coecillo, la colonia Obregón, León I, entre otras.

Por otra parte, se han levantado 157 actas de infracción a operadores por no utilizar su mascarilla al momento de hacer su labor.

Como Municipio, se brinda un agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas que son responsables con el cuidado de su salud, ya que con esto cuidan de las familias leonesas.

FRECUENCIAS Y OCUPACIÓN

La Dirección General de Movilidad informa que, al corte de la tercera semana de septiembre, la frecuencia general promedio del transporte se mantuvo en 14 minutos y la ocupación general promedio fue de 55%.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 48% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 27 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 47% y una frecuencia de tiempo promedio de 13 minutos.