León, Guanajuato. A 18 de agosto del 2019. Derivado de los ahorros obtenidos en las obras construidas a través del programa de obras por cooperación, la Administración Municipal pavimentará tres calles más en la zona urbana.
El objetivo de la Administración es lograr ahorros a lo largo del trienio en el rubro de obra pública y encausar los recursos financieros al impulso del desarrollo social de la población, en especial a la de mayor vulnerabilidad.
En meses recientes se aprobaron recursos para intervenir 10 calles con acciones de pavimentación, tras los procesos de licitación y construcción contra el presupuesto base asignado en algunas obras, se lograron ahorros, los cuales serán destinados para pavimentar las calles Gamaliez y Viajes Apostólicos, ambas ubicadas en la colonia San Pablo y Madre Luisa de Diez de mayo.
Al respecto, la Dirección General de Obra Pública y el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) ya se coordinan para iniciar el proceso de contratación de las vialidades, en las que contempla colocar 1 mil 997.62 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico, rehabilitar líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como instalar señalización peatonal y vehicular, así como iluminación con lámparas LED.
Un total de 245 personas serán las beneficiadas directas con la urbanización de las tres obras
Personal del FIDOC se pondrá en contacto con los vecinos de cada una de las calles para darles a conocer la noticia del inicio de los trabajos y tomen las medidas necesarias al momento del arranque constructivo.