Comunicados

Municipio de León sigue generando obras de pavimento

La Administración Municipal sigue contratando obras de pavimentación de calles, en esta ocasión son tres, ubicadas en colonias de la periferia de la ciudad.

Se trata de las vialidades Revolución Mexica, en el tramo de bulevar Timoteo Lozano a Mártires de Río Blanco, de la colonia Libertad, Orfeo, tramo comprendido entre Córcira a Delos, situada en la Ermita, así como Guinea de Santísima Trinidad a Mozambique, de Adquirentes de Ibarrilla.

El techo presupuestal contemplado para llevar a cabo las labores de pavimentación es mayor a los 9.8 millones de pesos.

Las obras beneficiarán directamente a 523 personas y se promovieron a través del programa de pavimentación por cooperación que lleva a cabo el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) con las y los vecinos de las colonias regulares del Municipio.

Los esquemas de participación operados en estas calles son las siguientes: en la calle Revolución Mexicana se lleva a cabo con el 70-30, en este caso las autoridades aportan el 70 por ciento del monto total de la obra y los vecinos colaboran con el 30 por ciento restante.

En las vialidades Orfeo y Guinea el esquema desarrollado es del 80-20, en este caso el gobierno aporta el 80 por ciento del monto total de la obra y los dueños de predios ubicados en la vialidad participan con el 30 por ciento.

El proceso de contratación de las acciones de pavimentación se realiza de manera coordinada con la dirección general de Obra Pública.
Actualmente se prepara un paquete más para contratar obras de pavimentación de otras calles de la ciudad.