“Reconozco y felicito a las dependencias puesto que todos tuvieron una mejora, considerando que somos un municipio en constante cambio”, así lo expresó Luis Antonio Alanís, administrador de servicios municipales en la presentación de la 2da Evaluación Trimestral de Servicios Municipales que comprende del 01 de abril al 30 de junio del 2021.
Las dependencias evaluadas son Movilidad, Sapal, Medio Ambiente, Aseo Público y Obra Pública, con el objetivo de recabar y difundir la información que se genera en materia de Índices de Gestión de Servicios Públicos, Encuestas de Percepción Ciudadana, Evaluación de Presidentes de Comités de Colonos y Sistema de Atención Ciudadana (SAC).
A través del método de 360 grados, en primera instancia se informó que la Dirección de Movilidad tuvo una mejora del 6.1 por ciento, con un promedio de 74.10% en general en sus servicios destacando el transporte público de ciclovías, con el área de mejora acondicionar mejor paraderos y estaciones de transferencia.
La dirección de Obra Pública aumentó un 1.38 por ciento y llegó a 78.34 mejorando ciclovías, alumbrado público, parques jardines, pavimentación de bacheo, áreas de oportunidad porcentaje del inversión destinada a dotación de lámparas a colonias faltantes.
Carlos Cortés, director de Obra Pública dijo qué: “A través del programa 180 obras se destinó 6 millones de pesos para complemento de la 5ta etapa”.
Por otra parte, Sapal mejoró un 1.37 por ciento, en comparación al 1er trimestre, al promediar con 81.54% el segundo trimestre mejorando y atendiendo en 5 de los 7 distritos del municipio el servicio de alcantarillado y agua potable, su área de oportunidad para el próximo trimestre es la cantidad ahorro en metros cúbicos del acuífero del Valle de León.
Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente obtuvo un resultado del 76.37 por ciento subiendo 5.57, sus mejoras de atención y respuesta a reporte y los servicios que brinda.
Aseo Público incrementó 1.43 por ciento con un promedio de 86.14, mejoró la estrategia de aprovechamiento de toneladas de residuos sólidos recuperados para reciclaje, en sus áreas de oportunidad arrojó énfasis en predios erradicados como puntos de acumulación de residuos y en la recolección de animales muertos.
Por último, Luis Alanís dijo: “Este es un ejercicio de transparencia, para ustedes y hacia los ciudadanos, para plantear espacios de mejora y de oportunidad que tienen todas las direcciones. Cada tres meses migran las necesidades de los ciudadanos, atender estas necesidades mantiene los servicios público”.