León, Guanajuato. A 04 de febrero del 2019. En el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) del DIF León, perteneciente a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, se brindan terapias a pacientes con algún problema de lenguaje o de articulación de palabras, para que a través de diversos ejercicios y dinámicas de rehabilitación, puedan mejorar su dicción y tengan una pronunciación correcta.
Durante el 2018, el CEEM atendió a poco más de 1 mil 200 pacientes y brindó 2 mil 727 sesiones de terapia de lenguaje. En lo que va de enero de 2019, se han atendido 80 pacientes en 119 sesiones.
Alejandro Emmanuel Zamarripa Ornelas de 10 años, es un caso de éxito que ha recibido atención integral en este centro desde temprana edad. Sus padres, Adriana Ornelas y José Zamarripa, platican que el diagnóstico y esperanza de vida que le daban a Alejandro no era alentador. Sin embargo, el cariño de la familia y profesionalismo del personal DIF que le brinda sus terapias, ha ayudado a que Alejandro camine, se mueva, hable y hasta cante.
“Yo no conocía el DIF, entonces me dicen que el niño ya no va a poder caminar, no se va a poder mover, pero estamos trabajando ahorita con él y es un avance que ahorita gracias a Dios, ya habla, camina, va a la escuela”, explicó Adriana Ornelas.
“A todas las terapistas que nos han apoyado, que han estado con nosotros en nuestro problema, mi niño sigue vivo, sigue vivo con nosotros, sigue bien”, finalizó José Zamarripa, papá de Emmanuel.
Las personas que necesiten recibir estas terapias pueden comunicarse al 2 51 42 06 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m. También pueden acudir martes o jueves a las 7:45 a.m. con documentos o estudios donde se explique el problema que presenta el solicitante, a las instalaciones del CEEM, ubicadas en calle Amanecer No. 131 colonia Valle del Sol.