Mediante el operativo Ráfaga, se han retirado de las calles 56 motocicletas diarias por no respetar el reglamento de Policía y Vialidad

  • Continúan operativos por la seguridad de la ciudadanía
  • El objetivo es reglamentar la circulación de motocicletas en el municipio.

León, Guanajuato. Diciembre 2, 2022. A un mes de que inició el operativo Ráfaga, la Policía Vial de León ha retirado de las calles 1 mil 672 motocicletas por infringir el Artículo 142 del Reglamento de Policía y Vialidad.

El dispositivo que comenzó el 29 de octubre, también ha tenido como resultado la sanción a 4 mil 062 motociclistas por no cumplir con la normatividad establecida en el municipio.

Regular la circulación de las motocicletas para evitar conductas delictivas es el propósito principal de este operativo, que es montado estratégicamente en la ciudad, en vialidades con determinada incidencia de faltas al Reglamento, accidentalidad y posibles conductas delictivas.

Las faltas en las que incurren principalmente los motociclistas, son: circular sin luces encendidas en base al Artículo 105, fracción V, no portar la licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación Artículo 105 fracción VIII.

En lo que va del año se han infraccionado 14 mil 246 motociclistas y son retiradas, debido a que los conductores no cuentan con los documentos esenciales para circular, que son: licencia, tarjeta y/o placa de circulación

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana exhorta/invita/conmina a la ciudadanía en general a respetar la reglamentación y colaborar en la construcción de entornos ordenados y seguros para las y los leoneses.