Mascotas resguardan el Centro de Control y Bienestar Animal

Con el objetivo de concientizar a la población de León sobre la adopción responsable y cuidado animal, el Instituto Municipal de la Juventud de León, en colaboración con la Dirección General de Salud, realizó la segunda edición del mural Dejando Huella, mismo que inmortaliza a los fieles compañeros del ser humano.

 

A lo largo de 33 metros cuadrados, perros y gatos fueron plasmados por doce artistas urbanos del equipo Muraleón del IMJU, en donde se representaron con diferentes tipos de vestimentas y profesiones, donde se pueden apreciar un doctor, un bombero, hasta un gato egipcio y personajes animados de las películas.

 

Este mural se encuentra ubicado en la barda perimetral del Centro de Control y Bienestar Animal, la calle Río Verde #243 col. La Luz, que es liderado por la Dirección de Salud Municipal, en donde se atienden y resguardan a aquellos animales en situación de abandono y que están en espera de un hogar.

 

Con este tipo de intervenciones se busca invitar a la sociedad a fomentar el cuidado de las mascotas, e incentivar a la adopción de perros y gatos; al mismo tiempo que se contribuye al mejoramiento de los espacios públicos mientras se potencializa el talento de las juventudes.