• El IMUVI de León realiza trabajos de vinculación con diversos actores a fin de desarrollar esquemas de desarrollos de vivienda social que favorezcan a las familias leonesas.
• El IMUVI de León se convierte en el primer municipio que formaliza vinculación con la CANADEVI Delegación Guanajuato, derivado del convenio de colaboración entre este organismo con el Gobierno del Estado.
León, Guanajuato. A 8 de mayo de 2020.- Para que más familias leonesas puedan tener opciones de adquirir una vivienda, conforme al alcance de su salario, la Presidencia Municipal de León, a través del Instituto de Vivienda de León, desarrolla esquemas de vinculación y coordinación con organismos de la sociedad civil.
El alcalde, Héctor López Santillana expresó que la vivienda es la primera línea de defensa y el construir una casa significa avanzar a un León más densificado, abatir con los problemas baldíos y tener la seguridad, convivencia y armonía.
“Hoy debemos construir una ciudad, y el claro ejemplo lo estamos dando hoy con este evento, donde representa la esperanza para muchas familias”.
Y añadió: “Hoy mas que nunca León necesita estar unido, contribuyendo para dar oportunidades a quienes todavía no las tienen”.
Hábitat para la Humanidad, Corazón Urbano, entre otros, así como las instancias de los distintos niveles de gobierno como la CONAVI, son algunos actores con los que el IMUVI de León ha trabajado en distintos proyectos para ofrecer vivienda social a las familias que carecen de ella en el municipio.
Como parte de esta dinámica, esta mañana, el Instituto Municipal de Vivienda y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Guanajuato, anunciaron un trabajo de vinculación que permitirá ofrecer más opciones de vivienda a los leoneses que no han podido adquirir alguna por la falta de oferta en los últimos años.
Asimismo, esta suma de esfuerzos que se formalizan por medio de un convenio de colaboración entre la CANADEVI y la administración municipal a través del IMUVI, impulsará los esfuerzos que se realizan en materia de redensificación de la ciudad y coadyuvará a reactivar la economía del sector de vivienda en la localidad.
Dicho convenio consiste en la edificación de vivienda en colaboración con la CANADEVI, en reservas territoriales del IMUVI, mediante el otorgamiento de subsidios directos para el ciudadano, conforme a las reglas de operación que establezca el Gobierno del Estado.
Cabe señalar que esta acción proviene de la firma de convenio de colaboración que realizó en días pasados el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Arq. Arturo García Segura, Presidente de la CANADEVI Delegación Guanajuato. Dicho convenio destina 100 millones de pesos a los institutos municipales de vivienda de Irapuato, Celaya y León, que servirán para la construcción de vivienda con un valor de hasta $495 mil pesos y beneficiar a las familias con un subsidio máximo de $100 mil pesos para la adquisición de una casa.
Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI de León, destacó la relevancia de esta acción que multiplicará las opciones de vivienda para los leoneses:
“Esta acción coordinada ofrece varios beneficios para la ciudad, pues permitirá ampliar la oferta de vivienda para las personas que ganan menos y que no han tenido oportunidad de adquirir su casa; nos ayudará a crecer de manera ordenada y sustentable en la ciudad, fortaleciendo la economía de este sector. Asimismo, es importante agradecer al Gobernador Diego Sinhue, quien ha dirigido estos trabajos para que se beneficien las familias en el Estado y en León”, señaló.