León, Guanajuato. A 3 de marzo de 2020. “Esta obra representa un crecimiento y transformación de la ciudad”, aseguró el alcalde, Héctor López Santillana en la apertura del cuerpo sur del Puente Téllez Cruces.
Iniciada el 13 de septiembre de 2019, la obra beneficiará a más de 64 mil usuarios que a diario transitan por esta vialidad.
El presidente municipal agregó que era una obra que estaba planteada para finales de junio y que tendrá un enorme impacto de carácter regional pero que también es una obra de gran sentido humano.
“No sólo podrán llegar de manera más segura a su destino, sino pasar más tiempo con sus familias y no en el tráfico”, añadió.
Ubicado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, este puente forma parte de la denominada Vía Rápida Bicentenario que con más de 18 kilómetros de longitud inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y finaliza en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes en la salida a Lagos de Moreno.
También incluirá iluminación, señalética, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.