• Las obras se realizaron en las calles Río Soto la Marina y Río Agua Naval.
• Con las obras los habitantes tendrán acceso a una vida más digna.
• La inversión aplicada en las dos obras asciende a 5 millones 769 mil pesos.
León, Guanajuato. A 29 de marzo de 2019. La calidad de vida de los habitantes del Fraccionamiento San Miguel Infonavit ha cambiado con el mejoramiento de las calles Río Agua Naval y Río Soto la Marina. El presidente municipal, Héctor López Santillana estuvo esta mañana en la zona entregando a los beneficiarios las obras de pavimentación realizadas.
López Santillana explicó que la inseguridad se resuelve provocando que las familias permanezcan unidas y que los niños aprendan a vivir con respeto al interior de la familia y en el barrio.
“Estamos dispuestos a conservar nuestros barrios y la historia de las familias de cada uno de ellos. La parte importante es que las familias empiecen a platicarle a los hijos la historia del barrio y que los niños reconozcan la cultura y la riqueza de donde viven”.
Irene Bustos Armenta, quien tiene su domicilio en la calle Río Agua Naval recorre a diario y en varias ocasiones el tramo pavimentado, antes de las ocho de la mañana sale de su casa a acompañar a su hijo a la escuela. Cargando el peso de la mochila, dice ella, que la carga era doble por la calle empedrada.
Mencionó que la vida les cambió a todos, ella tiene viviendo en esta calle 45 años y nunca se imaginó que iban a estar mejor.
En la construcción de estas obras se invirtieron 5 millones 769 mil pesos, mismos que fueron utilizados para mejorar el entorno urbano de la calle Río Agua Naval en los tramos ubicados entre Río Tecolutla a Bulevar Torres Landa y de Río Tecolutla a Río Guanajuato.
Por su parte, la diputada local, Alejandra Gutiérrez comentó qué: “fue un trabajo en equipo, entre ciudadanía y gobierno. No nos demos por vencidos tenemos que seguir imaginando un mejor León, imaginando que sí se pueden realizar las cosas y no podemos quedarnos cruzados de brazos, siempre se pueden hacer las cosas mejor”
El tramo de la calle Río Soto la Marina abarca de Río Tecolutla a cadenamiento a topar lado sur. Los beneficiarios de ambas vialidades ascienden a mil personas, entre habitantes, empleados de negocios instalados en el lugar, así como estudiantes que acuden a los planteles educativos ubicados en la zona.
Asimismo, el José de Jesús Alberto Quiroz director de FIDOC dijo que las obras se construyeron con concreto hidráulico, guarniciones, baquetas y arroyos vehicular, se rehabilitaron redes de agua potable y drenaje sanitario, se colocó alumbrado publico tipo LED, así como colocación de señalética vertical y horizontal.
El evento tuvo la asistencia de Omar Hernández Palacios, director General de Desarrollo Social; Carlos Cortes Galván, director General de Obra Pública.
Link de foto: https://photos.app.goo.gl/uuKCQFinnCobs9vH6