Fortalecimiento Social

MÁS HOGARES, MÁS SEGUNDAS OPORTUNIDADES CON ‘PATITAS EN EL SIT’

Publicado

el

• Desde su inicio en diciembre de 2021, el programa ha resguardado a 215 perros; 166 han sido adoptados y 12 se reencontraron con sus familias.
• El Gobierno Municipal, promueve una cultura de respeto hacia todos los seres sintientes.

León, Guanajuato. A 7 de julio de 2025.
 En León se avanza hacia una ciudad más humana y consciente, donde cada vida importa, incluso la de quienes no tienen voz. El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección animal a través de programas que fomentan la tenencia responsable de mascotas y el respeto a todos los seres sintientes.

Un claro ejemplo es el programa Patitas en el SIT, que desde el 28 de diciembre de 2021, ha brindado atención integral a 215 perros encontrados en terminales del Sistema Integrado de Transporte.

De ellos, 166 han sido encontraron un nuevo hogar y 12 lograron reunirse con sus familias luego de recibir atención veterinaria, desparasitación, vacunas y, en muchos casos, tratamiento contra la sarna.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, ha enfatizado que en León no se deja a nadie atrás, y eso también incluye a quienes no tienen voz.
Actualmente, patitas en el SIT resguarda a 11 perros; cinco en la estación Delta y seis en Timoteo Lozano, en instalaciones equipadas con jaulas individuales, atención diaria y un Pet-Park equipado para el esparcimiento de los animales.

¿CÓMO ADOPTAR UN PERRO?

Quienes deseen adoptar pueden acudir directamente a las estaciones Delta y Timoteo Lozano, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Con los siguientes requisitos: una copia del comprobante de domicilio, credencial de elector y firmar una carta compromiso de solicitud de adopción que genera el Centro de Control y Bienestar Animal.

Además de las visitas presenciales, los perritos también son promovidos en Ruta León, la vía recreativa dominical que permite difundir su historia y facilitar su adopción

Desde la Dirección General de Movilidad, en coordinación con el Centro de Control Animal, se impulsa este esfuerzo como parte de una política pública que busca generar entornos más respetuosos y seguros para las mascotas y para la comunidad en general.

Destacados

Salir de la versión móvil