Educación

Más escuelas dignas para ciudadanos con sueños de primera

 

“Cada mañana, al despertar imaginábamos cuándo sería el momento de asistir a nuestra querida escuela, parece como un sueño el que ahora estemos aquí”, expresó Melissa Zacarías Rodríguez, alumna de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, misma que después de más de 13 años de solicitarlo, hoy se entregó totalmente renovada.

Melissa cuenta que, gracias a esta remodelación del plantel, ahora tienen espacios más amplios para asistir a clases y mejores instalaciones de baños y áreas para jugar.

La Escuela, que se encuentra ubicada en la comunidad de San Carlos La Roncha, consta de 6 aulas (tres en la planta baja y tres en la planta alta), módulos sanitarios, Dirección y un salón de usos múltiples. Además, se instaló drenaje sanitario y red eléctrica

El alcalde Héctor López Santillana presidió la ceremonia de inauguración del plantel junto con autoridades municipales y estatales.

Mencionó que lo que se busca es ofrecer a los estudiantes de la zona espacios dignos donde puedan desarrollarse a plenitud y donde puedan cumplir sus sueños

“Los quiero confiados en sí mismos, respetuosos, viendo hacia el frente con esperanza”, comentó López Santillana.

Esta institución educativa se renovó con una inversión de 6.5 millones de pesos, 2 millones de inversión municipal y 4.5 millones de inversión federal del Ramo 33.