León, Guanajuato. A 2 de octubre de 2019. Con el fin de explorar nuevas opciones que permitan aprovechar características de un México llamado a crecer, arrancó la XXVII Semana de la Contaduría de León, con el lema “Confianza, Innovación y Liderazgo”.
En la celebración de sus 50 años del Colegio de Contadores, el alcalde, Héctor López Santillana exhortó a las contadores que es momento de decidir el modelo economía del país que queremos: “Meterse en problemas para poder lograr la transformación de una comunidad donde los contadores públicos son parte del capital social”.
Y añadió: “Las verdaderas políticas públicas que logran entre una aplicación exitosa son las que se construyen desde el terreno, de lo local hacia lo federal”.
El Colegio de Contadores Públicos de León es una institución de vanguardia que contribuye al desarrollo integral del contador público mediante su preparación, especialización y capacitación continua.
Asimismo, el presidente del Colegio de Contadores, Ignacio Javier Chávez dijo que: “Este evento es un reflejo de lo que nos mueve como contaduría pública, el interés de innovar y lograr confianza institucional”.
Con un completo programa que provee información de gran valor, del 2 al 4 de octubre se darán conferencias magistrales, en las que se destaca la participación de Florentino Bautista, Armando Fuentes Aguirre, entre otros.
El evento tiene el objetivo de tener un intercambio profesional y de acciones conjuntas de cooperación, para brindar la capacitación en materia de actualización a los profesionistas y empresarios y la vinculación con las autoridades fiscales.
El secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, Héctor Salgado Banda en representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue comentó: “Sí la economía no cree, obviamente los estados quienes empujan el crecimiento son los que salen afectados”.
Por último, en el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los ex-presidentes de Colegio de Contadores de León.