Las actividades de los cuatro Centros Gerontológicos del DIF León continúan a la distancia con actividades virtuales para seguir atendiendo a los 3 mil 500 adultos mayores inscritos en estos espacios.
Los Centros Gerontológicos aún permanecen cerrados; sin embargo, a través de vídeo llamadas, llamadas telefónicas y grupos de WhatsApp se monitorean diariamente para conocer si tienen las necesidades básicas en casa, su estado de salud y en los casos que se tienen identificados que viven solos, hacer un acompañamiento a distancia con la psicóloga de adultos mayores.
Las educadoras ocupacionales realizan un programa de actividades en áreas físicas, sociales y de estimulación cognitiva para que los adultos mayores continúen realizando su rutina en los horarios que estaban acostumbrados a recibir sus clases de manera presencia, pero ahora de forma virtual sin necesidad de salir de casa.
Se desarrollan actividades como manualidades, tareas de ejercicios cognitivos, recetas de cocina, charlas psicológicas y activaciones físicas abiertas a toda la población de este rango de edad; ya que todos los jueves se realizan transmisiones en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del DIF León.
Durante la actual contingencia sanitaria, se han llevado a cabo cerca de 4 mil llamadas para dar seguimiento a adultos mayores que acuden a estos espacios.
En DIF León, cada integrante de esta familia es lo más importante, por ello continuamos adaptando nuestros servicios para estar más cerca y donde más se necesita.