Movilidad

Los arcos sanitizantes son una medida que suma a la prevención del COVID-19

  • Se exhorta a los ciudadanos que utilizan el transporte público a usuarios, así como utilizar cubrebocas para evitar contagios.

León, Guanajuato. A 14 de abril del 2020. Con el objetivo de seguir brindando herramientas que abonen a mitigar la propagación del Coronavirus, el Gobierno Municipal de León hace un atento llamado a la población a utilizar los arcos sanitizantes.

La Dirección General de Movilidad mantiene personal durante el transcurso del día en la estación de transferencia Delta, lugar en donde se instalaron los primeros arcos, para invitar a los usuarios a que hagan uso de esta herramienta, así como mantener la sana distancia y todas las medidas de prevención durante esta contingencia.

El personal le indica a las personas las instrucciones de uso de estas cabinas de desinfección, pidiéndoles que, al pasar por debajo del arco, cierren los ojos y boca, conteniendo la respiración por 3 segundos y luego avancen.

Si bien, el vapor sanitizante que sale a través del arco elimina las bacterias adheridas a la ropa, no es una alternativa que erradique en su totalidad el riesgo de contagiarse del COVID-19.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia, taparse la boca al toser o estornudar y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.