• Se pone en marcha Ventanilla de Ingresos para optimizar la recepción y atención de solicitudes
Gracias a su interés en el cumplimiento de la normativa municipal y atendiendo a las medidas de protección necesarias por el COVID-19, los leoneses han obtenido más de 4 mil autorizaciones y permisos de Desarrollo Urbano por medios digitales.
La cadena de atención electrónica establecida desde el pasado 30 de marzo, con todas las herramientas digitales disponibles, estableció canales para que los ciudadanos accedan a servicios y puedan obtener autorizaciones sin salir de casa.
En 80 días de atención, al 23 de julio, los ciudadanos han obtenido 4 mil 214 autorizaciones por medios digitales. En las recientes semanas esta forma de atención se ha consolidado y ha sido posible entregar 400 autorizaciones en promedio.
Con estas estrategias de gobierno electrónico, impulsadas por el Gobierno Municipal se facilita el acceso a servicios, se generan ahorros de tiempo y recorridos para la ciudadanía.
Nueva ventanilla de Ingresos
Para incrementar la eficiencia en las forma cómo interactúan nuestros sistemas de atención, la Dirección General de Desarrollo Urbano pone en marcha una nueva herramienta para el envío e ingreso de trámites y de solicitudes mediante su página web du.leon.gob.mx.
Esta herramienta, llamada Ventanilla de Ingresos, ha cumplido satisfactoriamente con un periodo de pruebas y será una de las vías oficiales para ingresar trámites a Desarrollo Urbano, junto con la Ventanilla Virtual #SinFilas (tramites.leon.gob.mx/web).
Administrativamente, la gestión electrónica de trámites, mejora los niveles de eficiencia en la administración de documentos, permitiendo ahorros de tiempos y recursos que se reflejan en mejor atención a la ciudadanía.
Junto con las herramientas de ingresos de trámites, la dependencia mantiene canales de atención directa como es el servicio de Call Center para Asesoría Telefónica – 1467200- y el Chat de Asesoría e información en el sitio du.leon.gob.mx; además de la programación de citas para asesoría ejecutiva. Todos estos servicios se brindan de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m.
Atención y Gobierno Digital de Desarrollo Urbano
4,214 Trámites Entregados por vías digitales del 30 de marzo al 23 de julio
Autorizaciones digitales con más demanda:
Alineamiento y Número Oficial 1,374
Autorización de Uso y Ocupación 485
Permiso de Anuncio 391
Número Oficial 386
Alineamiento 295
Permiso de Uso de Suelo 225
Permiso de Construcción 193
Certificación de Clave Catastral 176
Inscripción al Padrón de DRO y Peritos Urbanos 149
Permiso de Urbanización o Edificación 92