Comunicados

LEÓN SE CONSOLIDA COMO REFERENTE ESTATAL EN LA CERTIFICACIÓN DE ADMINISTRADORES DE INMUEBLES

Publicado

el

– Durante 2025, IMUVI realizó 6 cursos de Certificación en Administración de Inmuebles en Condominio.
– Esta herramienta permite a los ciudadanos desempeñarse como Administradores Profesionales de Condominios, con plena validez nacional y vigencia de cinco años.

León, Guanajuato. A 10 de diciembre de 2025. León marca la pauta en profesionalización ciudadana al impulsar la capacitación y certificación de administradores de condominios en el Estado de Guanajuato.

Gracias a la acreditación del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE438-19), más leoneses pueden prepararse para brindar un servicio confiable, transparente y humano dentro de sus comunidades.

La certificación es impulsada a través del IMUVI en coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); dicho instrumento fortalece la profesionalización ciudadana mediante la capacitación y certificación en el estándar de competencia EC0112: Administración de Inmuebles en Condominio.

Osvaldo Francisco Ávila Cruz, director de la Unidad de Atención y Registro de Condominios, destacó que esta certificación se realiza con el fin de capacitar a las personas que administran los condominios.

“Tiene como objetivo certificar y capacitar a aquellas personas que prestan sus servicios en los fraccionamientos que están bajo régimen de propiedad en condominio para profesionalizar sus servicios y capacitarlos en mejores técnicas y prácticas de administración de inmuebles”, señaló el titular.

La certificación permite que los participantes se desempeñen como Administradores Profesionales de Condominios, con validez nacional y vigencia de cinco años.

Desde el inicio del Gobierno que lidera Ale Gutiérrez, 95 ciudadanos se han certificado en este estándar de 2021 a la fecha, de los cuales 60 corresponden al presente año, mediante 6 cursos.

La preparación se desarrolla en cuatro etapas: diagnóstico, curso de alineación, evaluación y certificación, y así asegurar que los administradores cuenten con las competencias necesarias para conducir la operación diaria de los inmuebles, organizar a los propietarios en la toma de decisiones colectivas y salvaguardar los aspectos financieros y legales de los condominios.

La Administración Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando este programa, con la meta de ampliar el número de cursos y certificaciones, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a esta acreditación que fortalece la convivencia, la organización vecinal y el desarrollo comunitario en León.

Destacados

Salir de la versión móvil