Comunicados
LEÓN REFUERZA LA CULTURA CÍVICA AL CONMEMORAR EL 109 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
•Pablo Arturo Elizondo Sierra destacó la importancia de conocer y ejercer los derechos y obligaciones constitucionales.
•Planteles educativos recibieron ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
León, Guanajuato. A 5 de febrero de 2026. Con políticas públicas que impulsan la democracia, la participación ciudadana y una cercanía permanente con la gente, el Gobierno Municipal de León conmemoró el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En representación de Ale Gutiérrez, presidenta municipal, el secretario del H. Ayuntamiento, Pablo Arturo Elizondo Sierra, encabezó los honores a la Bandera, donde subrayó la relevancia de que las y los mexicanos conozcan, ejerzan y defiendan sus derechos, así como cumplan con sus obligaciones constitucionales.
“Ellos fueron constitucionalistas, lo que significa que trabajaron para que México tuviera leyes que buscaran el bien común y una mejor vida para todas y todos. Ese es el gran legado que nos dejaron y que sigue vivo hasta nuestros días”, afirmó el secretario.
Por su parte, Jonathan González Muñoz, director general de Educación, reiteró que se continúa trabajando de forma permanente para brindar mejores oportunidades a quienes son el futuro de la ciudad y del país.
“Hoy recordamos que la Constitución es, sin duda, una brújula que orienta la vida pública de México; en sus páginas están plasmados los derechos, libertades y responsabilidades que garantizan la convivencia, la justicia y el desarrollo de nuestra sociedad”, comentó.
Como parte de esta conmemoración, la Secundaria General No. 10 y la Telesecundaria Luis Long recibieron ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de fomentar la educación cívica entre la comunidad estudiantil.
Con esta conmemoración, el Gobierno Municipal de León fortalece la cultura cívica y promueve el conocimiento de los derechos y obligaciones constitucionales que mantienen viva la memoria histórica que sustenta la vida democrática del país.