Fortalecimiento Social

LEÓN FORTALECE SU MOVILIDAD CON CRUCEROS MÁS SEGUROS Y ACCESIBLES

Publicado

el

  • El Gobierno Municipal interviene en intersecciones para garantizar traslados más seguros y eficientes.
  • Las adecuaciones priorizan a peatones, ciclistas y personas con discapacidad.
  • Las intersecciones viales son en beneficios de zonas escolares, hospitales, servicios y de conectividad entre colonias vecinales.

León, Guanajuato. A 29 de julio del 2025. Con el compromiso de construir una ciudad más segura y accesible para todas y todos, el Gobierno Municipal de León ha intervenido 13 nuevas intersecciones viales que ahora forman parte del Sistema de Gestión de Tránsito.

Estas mejoras priorizan el paso seguro de peatones, personas con discapacidad, ciclistas y usuarios del transporte público, de acuerdo con la pirámide de movilidad. Lo más importante, es que algunos cruceros se realizaron mediante obras del programa Presupuesto Participativo, reforzando así, la escucha ciudadana entre las y los leoneses con el gobierno encabezado por Ale Gutiérrez.

Las mejoras incluyeron la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, colocación de señalética horizontal que es con pintura a nivel piso y vertical que refiere a estructura metálica.

Así como, adecuaciones en banquetas y camellones, se brindó mayor tiempo de cruce seguro para peatones a través de la programación de semáforos con lo que se reordena e flujos vehicular y prevención de accidentes.

Las intersecciones intervenidas se ubican en zonas escolares, habitacionales y corredores de transporte: Blvd. La Luz y KarolWojtyla, Blvd. Omega y Cerro del Gigante, Blvd. Mariano Escobedo con Hombres Ilustres, Luis Long y León II, La Luz con Brisa Centroamericana y calle del Cenit.

San Juan Bosco y Puerta Principal, Juan Alonso de Torres con Potrero de Corpus y Av. León, Blvd. González Bocanegra y Guadalupe Oriental, José María Morelos y Av. Transportistas, Paseo de los Insurgentes y Garza Sada.

Actualmente, León cuenta con 748 intersecciones viales, de las cuales 546 están centralizadas y monitoreadas en el Centro de Control de Semáforos, lo que permite una gestión dinámica del tránsito y respuesta ante emergencias o variaciones en el flujo vehicular.

Con estas acciones, se mejora la conectividad entre colonias, se reducen los tiempos de traslado, y lo más importante, se protege la vida y la movilidad de las personas.

Destacados

Salir de la versión móvil