Comunicados

León es pieza clave de la transformación a la mentefactura en el estado

León se convertirá en la capital mundial de la industria, la tecnología y la innovación.

“Que León y Guanajuato sean el epicentro desarrollo económico de México”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana.

Del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Poliforum León, se llevará a cabo Industrial Transformation México, la feria más importante en su tipo a nivel internacional.

López Santillana, agregó: “los objetivos son claros: formación dual, la sustentabilidad y tecnología e innovación. Hoy estos objetivos se plasman con la llegada de Hannover Messe”.

Y añadió: “Contaremos con el talento industrial, la Concamin, la comunidad universitaria, el talento gubernamental y tecnológico, porque es ese talento que nos va a permitir los objetivos que nos hemos planteado”.

Con una derrama económica cerca de 400 millones de pesos, se espera que La Feria Industrial sea una punta de lanza de la industria 4.0 en Guanajuato.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez indicó que por más de un año de preparativos, el objetivo es que sea referente para los interesados en la transformación industrial, automatización, robotización, manufactura digital y logística inteligente.

“Este 9 de octubre del 2019 será un parteaguas en la historia de Guanajuato, en el cambio de la manofactura a la mentefactura”.

En la primera edición de Hannover Messe se realizarán de 50 conferencias impartidas por reconocidos panelistas en la materia.

De esta manera, Bernd Rohde, director General de Hannover Fairs México sostuvo que la feria presentará, demostrará y enseñará a los pequeños y grandes empresarios lo importante de esta feria.

Se espera la asistencia de más de 10 mil especialistas y 200 líderes del sector público y privado, tanto nacional e internacional, ya confirmados.

Por último, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la presidencia de CONCAMIN dijo que este tipo de actividades fortalecen la industria nacional a nivel mundial.