- Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Medicina del Bajío de la Universidad La Salle Bajío.
- En esta casa de estudios albergará hasta 900 estudiantes que aspiran a ser profesionales de la salud.
León, Guanajuato, a 18 de enero de 2023. El municipio de León y el estado, ahora contarán con mejores profesionales de la salud, esto con la inauguración de un nuevo edificio de la Escuela de Medicina del Bajío de la Universidad La Salle Bajío.
Esta tarde, autoridades del Estado y del Municipio se sumaron a la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de La Salle Bajío, donde se formarán los futuros profesionales de la salud.
Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, felicitó a la comunidad educativa por seguir consolidando espacios en donde las y los jóvenes puedan luchar por sus sueños, y ayudar a crear un mejor León.
“Mi reconocimiento a ese gran trabajo, por seguir creciendo en infraestructura, no tengo duda que de aquí van a salir los mejores doctores, los mejores servidores de la salud. Hoy tenemos todos una gran responsabilidad, los retos cada vez son más grandes, la gente necesita doctores de calidad porque la salud debe de ser indispensable y la tenemos que poner en primer lugar”, compartió.
Al evento también acudió el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien mencionó que serán 900 estudiantes quienes podrán prepararse en el área de salud, ante la consolidación de esta nueva facultad.
“El edificio podrá albergar cerca de 900 estudiantes del área médica de esta casa de estudios, es una gran noticia no solo para Guanajuato, sino para toda la región Centro-Bajío de nuestro querido México, con esta nueva Infraestructura educativa se abrirá la puerta para que más jóvenes puedan estudiar una carrera del área médica”, dijo.
El edificio cuenta con aulas, laboratorios, quirófanos y espacios de innovación, y su objetivo es la formación de médicos con una preparación académica de primer nivel y con un sentido humano.
Además, tiene áreas de investigación, área de preparación para procedimientos quirúrgicos, laboratorio de bioquímica, anatomía y fisiología, un bloque quirúrgico con las áreas y equipamiento requeridos como la central de equipo de esterilización, área de recuperación, y espacio de resguardo de medicamentos, entre otros.