• Se aseguró un arma de fuego corta.
León Guanajuato. Enero 19, 2024. En un operativo desplegado por la Policía Municipal y Policía Vial en coordinación con el C4 de León, esta mañana dos hombres que presuntamente robaron una camioneta en el municipio de Silao fueron capturados tras una persecución.
Como parte de la comunicación estatal a través del C5i, poco antes de las 8 de la mañana se alertó que en el municipio mencionado robaron una camioneta Mazda CX-3 en color guinda.
Gracias a la tecnología, por medio de las cámaras del C4, se detectó la entrada del auto a la ciudad.
Se dio aviso a los elementos de Policía y Policía Vial quienes se aproximaron a la zona, por medio de radiocomunicación se les informó que el auto iba sobre bulevar Aeropuerto.
Los agentes lograron identificar la unidad, posteriormente comenzaron una persecución para lograr detenerlos.
Al ver la cercanía de los oficiales, el conductor cruzó el camellón posicionándose en el sentido opuesto, tomó bulevar Atotonilco y después hacia bulevar Épsilon hasta llegar al bulevar Delta.
Con maniobras de riesgo para su integridad y de terceras personas, siguió en sentido contrario en algunos tramos para evadir a la autoridad, hasta llegar nuevamente a bulevar Aeropuerto, continuó por el Distribuidor Vial Juan Pablo II hasta llegar al bulevar Adolfo López Mateos.
Fue a la altura de la colonia Julián de Obregón que el vehículo volcó.
Ahí fueron detenidos los hombres identificados como Juan Ernesto, de 41 años y Gabriel, de 39 años, quien al momento de la detención se identificó como David; ambos son originarios de Morelia, Michoacán.
Fueron valorados en el lugar por paramédicos de Bomberos quienes lo diagnosticaron sin gravedad.
Al momento de la detención se les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, 12 cartuchos y la camioneta robada.
En el operativo un elemento de Policía Vial derrapó y cayó de la motocicleta. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil quienes valoraron a Óscar, de 48 años, posteriormente fue trasladado en código verde a la T-51 por lesiones superficiales.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán la situación legal de estos delincuentes.
Con tecnología, capacidad y coordinación, en León se combate la delincuencia gracias al valor del personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.