• Ustedes pueden ser el factor de cambio para avanzar y tener una mejor ciudad
León, Guanajuato. A 25 de octubre de 2021. La participación de los pequeños ciudadanos y ciudadanas, su involucramiento y educación son fundamentales para construir una ciudad donde el respeto y los valores sean el eje rector. Por ello, la Presidenta Alejandra Gutiérrez, ha retomado en su gobierno las visitas de alumnos de primaria a la Casa Municipal.
Hoy, estudiantes de quinto grado de la “Escuela Primaria Ford”, fueron partícipes de los Honores a la Bandera, además de recibir un recorrido por el edificio de Presidencia Municipal, donde aprendieron sobre la historia de su municipio, la labor del Ayuntamiento, así como sobre los símbolos propios de la ciudad. Además, platicaron con la alcaldesa, quien atendió sus dudas y convivió con ellos.
“Si no conocemos la historia, no vamos a valorar todo el trabajo de mucha gente que ha hecho muchas cosas buenas por nosotros y por nuestro municipio. Si no la conocemos, no vamos aprender de lo que ya pasó, y podríamos volver a ‘meter la pata’ una y otra vez. Necesitamos conocer el pasado para no cometer los mismos errores. Si no conocemos a León, difícilmente lo vamos a querer”, enfatizó la Primera Edil.
Los pequeños, además, compartieron sus opiniones e ideas sobre cómo mejorar a la ciudad, además de externar lo que consideran, son sus necesidades. Por su parte, Alejandra los invitó a buscar la forma de ayudar a sus semejantes, pues la participación de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, es fundamental para lograr una mejora.
“No podemos dejar a nadie atrás. Aquellas personas que tienen más problemas o necesidades, es a las primeras que debemos ayudar. El municipio y las autoridades tenemos mucha responsabilidad, pero si realmente queremos cambiar a la ciudad donde vivimos, todos nos tenemos que echar la mano. Todos podemos hacer algo por otras personas”, expresó Ale.
En el Gobierno Municipal, trabajamos para crear ciudadanos y ciudadanas más conscientes desde la infancia, que estén interesados en su historia y gobierno, y así puedan crear un pensamiento crítico y colaborar para la construcción de una ciudad donde podamos VIVIR MEJOR.