León, Guanajuato. A lunes 21 de septiembre del 2020. Un hombre fue detenido por la Policía de León, luego de que en menos de 12 horas presuntamente robó con lujo de violencia cuatro tiendas Oxxo.
En cuatro reportes al número de emergencias 9-1-1 de robo a comercios Oxxo´s, se informó que el presunto responsable huía a bordo de un taxi verde con el número económico LE-4558.
Gracias al patrullaje estratégico de Policía Municipal y al seguimiento a través de las cámaras del C4, se detectó al presunto responsable en una tienda y fue detenido.
Eran alrededor de las 10 de la mañana, cuando se recibió la llamada de alerta, de un robo a mano armada en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Paseo de Jerez en la colonia Jardines de Santa Julia.
Empleados de la tienda informaron que un hombre se acercó a la caja y amenazó al empleado, dijo portar un arma de fuego sin mostrarla, y lo despojó del dinero de la caja registradora para luego darse a la fuga.
Al arribo de los oficiales de Policía y al contar con todas las características del presunto responsable, realizaron un operativo de búsqueda.
Aproximadamente a las 06:30 de la tarde, se recibió una llamada para informar sobre un robo a mano armada en una tienda Oxxo ubicado en el fraccionamiento del Mirador Campestre.
Oficiales de Policía Municipal se trasladaron al bulevar San Juan Bosco y Circuito Cañada, donde se entrevistaron con los empleados y señalaron que un hombre, los amenazó y dijo traer un arma, los despojó del dinero de las ventas y luego subió a un taxi.
Los policías realizaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no fue localizado el presunto responsable.
Cerca de las 9 de la noche, nuevamente llegó un reporte de robo violento en una tienda Oxxo ubicada en el bulevar Mariano Escobedo en la colonia Andrade.
Lo señalado por los afectados, coincidía con las características del hombre que había robado otros Oxxo´s en diferentes puntos de la ciudad.
La forma en que operó el presunto responsable fue la misma, dijo portar un arma de fuego, sin embargo, nunca la mostró, los despojó del efectivo y se dio a la fuga en un taxi con el mismo número económico.
Minutos más tarde, un nuevo reporte de robo a una tienda Oxxo llegó a la Central de Emergencias, de inmediato fue canalizado a Policía y la unidad más cercana arribó a la calle Padre Tiziano Pupin en la colonia Los Ángeles.
Debido al seguimiento y monitoreo de las cámaras de videovigilancia, los oficiales lograron la detención de un hombre identificado como Christian Miguel, de 33 años, hasta ese momento contaba con 4 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos.
A Christian Miguel se le aseguró la cantidad de 3 mil 376 pesos, tres teléfonos celulares, un cuchillo y un taxi.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con diversas cadenas comerciales y, con las autoridades de estas tiendas de conveniencia se ha tenido una coordinación que ha dado bueno resultados.