Seguridad Pública

La Policía de León detuvo a una pareja de lagos por presunto robo violento de vehículo

León, Guanajuato. A miércoles 3 de marzo del 2021. Tras una persecución, un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía de León, por presunto robo con violencia de un vehículo; se les aseguró un arma y el auto.

A través de un reporte al número de emergencias 9-1-1, una mujer de nombre Guadalupe, de 40 años, dio aviso a las autoridades que había sido despojada de su vehículo por unas personas armadas.

Guadalupe, señaló que ella se encontraba estacionada en la calle Manantial y Circunvalación Poniente en la colonia Villas del Moral, mientras esperaba a su madre que era atendida en el hospital ubicado en esa dirección, cuando varios hombres y una mujer, uno de ellos con un cuchillo en mano la amagó y le pidió que se bajara del vehículo.

Los hombres abordaron el auto de la marca Dodge Charger rojo y se dieron a la fuga por calles aledañas hacia el poniente.

De inmediato, personal de C4 dio aviso a los oficiales de Policía del sector y comenzó un operativo de búsqueda.

Al circular sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes los policías tuvieron a la vista un auto con las características señaladas por la reportante y comenzaron la persecución.

Fue al llegar a la avenida Universidad y camino al Templo de Nuestra Señora del Refugio en la colonia Predio Cerro Gordo, que derivado de la persecución el auto se impactó contra una barda y se logró la detención de las personas.

Los tripulantes del carro se identificaron como Jennifer Esmeralda, de 21 años y Enrique, de 36 años, ambos con domicilio en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Al momento de la detención se les aseguró un arma y el auto coincidía plenamente con el reportado como robado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal.