Comunicados
LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A DOS HOMBRES POR HOMICIDIO Y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO
• En la intervención se aseguraron dos armas cortas, calibre 9 mm
León, Guanajuato. Diciembre 15, 2025. Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), la Policía de León logró la detención de dos hombres, presuntos responsables de un ataque armado en el que un hombre perdió la vida, en la colonia Loma Dorada.
Mediante reportes ciudadanos al número de emergencias 9-1-1, vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y señalaron que una persona había resultado lesionada. El incidente se registró sobre la calle Loma Azul, en la colonia antes mencionada.
Al arribo de las autoridades, se confirmó el hecho y paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital, donde posteriormente se confirmó la ausencia de signos vitales de la víctima.
En el lugar del ataque se informó que los presuntos responsables eran dos hombres, uno de vestimenta oscura y otro con sudadera roja con azul, quienes huyeron a bordo de una motocicleta.
Con la información proporcionada por los vecinos y mediante el monitoreo de las cámaras del C4, se identificó la posible ruta de huida de los agresores.
A la altura del bulevar Loma Dorada se tuvo a la vista a dos sujetos que coincidían con las características reportadas, por lo que oficiales del sector se movilizaron para su localización.
Tras una persecución, la motocicleta fue interceptada en la colonia Joyas de Castilla Plus.
Conforme a los protocolos de seguridad, se les realizó una inspección, en la que se aseguraron:
1. Dos armas de fuego calibre 9 mm
2. Dos cargadores
3. 14 cartuchos útiles
4. Dos teléfonos celulares
5. Una motocicleta Veloci, color negro con amarillo
Los hombres fueron identificados como Édgar Ulises “N” y Miguel Ángel “N”.
Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de continuar con acciones firmes y coordinadas para proteger la tranquilidad y la vida de las y los leoneses.