León, Guanajuato. Gracias al patrullaje estratégico y los recorridos preventivos de seguridad en el municipio, la Policía de León detuvo a siete personas que presuntamente cometieron delitos en comercios.
En atención a un reporte de asalto a un repartidor de una empresa de galletas, alrededor de las 11 de la mañana del sábado 6 de junio, la Policía de León desplegó un operativo que terminó en el camino a Providencia, casi al llegar en la Maxipista León-Aguascalientes.
Ahí fueron detenidos Alejandro, de 40 años, Juan Ángel, de 19 años y Martín, de 24 años, quienes fueron plenamente reconocidos por el afectado y se les aseguró un teléfono celular.
Casi a las 4 de la tarde del sábado, un hombre fue detenido en Valle del Campestre, señalado por presunto robo a una tienda de autoservicio, donde se le aseguraron nueve pares de tenis.
El detenido se identificó como Armando, de 32 años de edad.
Alrededor de las 8 de la noche del sábado, un hombre fue detenido por dañar los cristales de una tienda Oxxo, en reacción a la solicitud que le hicieron empleados de usar cubrebocas para poder entrar a la tienda.
Esto pasó en la colonia Río Escondido, en donde Carlos pateó el cristal de la puerta al molestarse porque le pidieron ser responsable, cuidar su salud y la de los demás.
Ya en la madrugada de este domingo, en la colonia Santo Domingo un hombre fue detenido por presuntamente robar dos bicicletas del interior de una hojalatería.
El presunto responsable, identificado como Ángel, de 28 años, fue detenido en la calle Vertiente del Río, cerca de las 4 de la mañana.
Todas las personas detenidas en estos hechos quedaron a disposición de autoridades ministeriales para la definición de su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública continúa con su labor de patrullaje para prevenir delitos y faltas administrativas, así como detener a quienes le quitan la tranquilidad a la ciudadanía.