Desde el inicio de la humanidad, el hombre ha tenido dos pautas: Ganar o la derrota. Desde la caza de un Mamut, el hallazgo de un refugio o hasta las guerras y revoluciones del mundo; el hombre se ha caracterizado por conseguir lo que quiere, por ganar.
En la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, se consagraron cinco nuevos ganadores y 22 nuevos integrantes al Salón de la Fama de Guanajuato.
Gerardo Ulloa, Raúl Gutiérrez, Carlos Alberto Hernández, Cristóbal Tavera, Antonio Vallejo, son los ganadores al Premio Estatal de Deporte 2020, deportistas y entrenadores que con su ejemplo y disciplina enaltecen el deporte Estado.
“Queremos niños y jóvenes enfocados en el deporte, que los aleja de vicios, de malas compañías y de tomar malas desiciones”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana.
Y agregó: “Los leoneses formamos un equipo poderoso, estamos luchando y no vamos a rendirnos. Somos leoneses, llevamos el triunfo en la sangre, porque aquí, el trabajo todo lo vence”.
Por su parte, los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2020 son: Enrique A. González Rodríguez, deportista; Jesús Castillo Aguilera, deportista; Duilio Cesar Jean Pierre Davino Rodríguez, deportista; Ma. De Los Ángeles Cato Ramírez, deportista; Carlos Alvarado “Bobby Lee”, deportista; Capitán Antonio Morales, promotor; Agustín “Peterete” Santillán, promotor; Hilario Morales Rico, promotor; José Rosendo Eduardo Maceira y Torres, cronista y Francisco José Díaz Cisneros, promotor.
Sí, todos ellos tuvieron derrotas, que se convirtieron en victorias. Derrotas que no volverán.
¿Nuestra derrota?, Saber que el tiempo no se detiene.
¿La gloria? Ellos se la llevan.