León, Guanajuato. A 14 de diciembre de 2021. La Feria Estatal León 2022, además de un ícono para la convivencia familiar, cultural y comercial, es un referente para la reactivación económica y crecimiento a nivel regional.
En representación de la Alcaldesa Ale Gutiérrez, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, participó en la rueda de prensa para promocionar ante los medios de la Ciudad de México, el programa oficial de las fiestas conmemorativas relacionadas con el 446 aniversario de la ciudad.
En el evento participaron además, el Secretario de Turismo en el Estado, Juan José Álvarez Brunel; el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada; el presidente del Patronato de la Feria Estatal León, Juan Carlos Muñoz, así como la directora de la misma, Lupita Robles.
Para afrontar los efectos de la pandemia por Covid-19 y de la crisis económica generada en el mundo por la oferta y la demanda, es necesario fortalecer las exportaciones, el consumo y la inversión.
“Gracias a que Guanajuato, a través de su gobierno estatal se implementaron políticas de apoyo en lo más agudo de la crisis económica, la entidad se viene recuperando más rápido”, dijo.
Guillermo Romero, precisó: “queremos una recuperación en donde no se nos rezague ningún sector, la industria, el campo, el comercio y los servicios que fueron muy golpeados”.
En este sentido, la Feria Estatal de León 2022, programada del 14 de enero al 09 de febrero, “va más allá de un evento ferial, es una tradición, es un ícono de nuestra ciudad, de nuestro estado; la Feria Estatal de León, es una feria familiar con aspectos culturales y comerciales”, indicó.
Su importancia comercial y económica, es tal, que en el año 2000 se apoyó a los artesanos para la exhibición y venta de sus productos, siendo éste el origen de lo que hoy se conoce como Marca Guanajuato y que para la próxima edición reunirá más de mil empresarios guanajuatenses que ostentan dicho distintivo.
Con la Feria Estatal de León 2022, “estamos buscando reactivar la economía para posteriormente, recuperarnos y volver a crecer”, concluyó Guillermo Romero.