León, Guanajuato. A 29 de noviembre de 2019. “En el campo no hay límites”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la supervisión del Cárcamo de Agua Residual y el arranque de pavimentación en el Polo Santa Rosa Plan de Ayala y Lagunillas.
Como primer punto, las autoridades arribaron a la comunidad de La Mora para supervisar la construcción de un tanque superficial de almacenamiento de agua y una línea de distribución, obra que se espera finalizar para el próximo 30 de diciembre.
Con un beneficio para más de 3 mil 900 habitantes de la zona, López Santillana dijo que es en el campo donde se puede motivar a los niños y enseñar los valores y el respeto por su tierra.
“Tenemos un sólo objetivo y es mantener a las familias unidas y que vivan en paz. Y para eso, las comunidades deben tener todos los servicios básicos, servicios médicos, servicios escolares y mejores accesos”.
Posterior a ello, se trasladaron a la comunidad Rancho Nuevo La Venta, donde supervisaron la construcción del Cárcamo de Bombeo de Agua Residual y el Colector Sanitario Poniente.
También en Rancho Nuevo La Venta, las autoridades hicieron entrega del camino rural que da entrada a esta comunidad, mismo que se rehabilitó a través de un convenio que se hizo con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
En dicho convenio se estipuló la rehabilitación de 7 Caminos Rurales (El Venadito, Rancho Nuevo la venta, Providencia, el Terrero, La Venta, Media Luna, Nuevo Valle de Moreno), con una inversión de 9 millones 206 mil pesos.
De ahí, hubo un traslado a Puerta de San Germán, en donde se hizo entrega de un Cárcamo de Agua Residual, con el que se ven beneficiados 827 ciudadanos.
Se realizó una visita a la Feria Masagro, en dónde el alcalde Héctor López Santillana saludó a los presentes y comentó: “No podemos permitir que el entorno nos detenga, debemos seguir con ese empuje para que esta carreta no se detenga con recursos federales”.
El objetivo de esta feria es capacitar a los agricultores de la zona para el uso y manejo de rastrojos para evitar así la quema de estos, teniendo una rentabilidad y sustentabilidad en la producción de granos de Otoño – Invierno.
Para finalizar, las autoridades realizaron el arranque de la primera etapa de pavimentación de la calle Feliciano e Isidro Domínguez de la comunidad Puerta de San Germán, donde además se hizo entrega de apoyos de silla de ruedas y pintura para habitantes de las diversas comunidades de la zona.
La obra beneficiará a más de mil 300 habitantes.