Comunicados

La equinoterapia como transformación de vidas

A Isaac Emmanuel Tovar la equinoterapia le ha ayudado a tener mayor estabilidad física y emocional.
Este pequeño ha recibido una terapia activa e integral para contrarrestar el 80 por ciento de los problemas de salud que tenía antes de ingresar al programa.

Esta mañana, durante los honores a la bandera correspondientes a inicio de semana arrancó el primer grupo 2019 del Programa de Equinoterapia donde se atenderán 32 pacientes.

El alcalde Héctor López Santillana comentó: “No veo limitaciones en nuestra gente con discapacidad, no veo limitaciones en los niños, ni en nuestros adultos mayores, lo que veo son capacidades diferentes para transformar nuestros retos y hacerlas grandes oportunidades”.

Este programa va dirigido a todas las personas de 1 a 17 años, que cursen con algún padecimiento de tipo psicomotriz para recibir este método terapéutico.

López Santillana, agregó: “Una comunidad donde todos somos solidarios, somos respetuosos porque no hay mejor sentimiento que cuando se cae los demás lo ayuden a levantarse y si uno pierde el rumbo, los demás lo volvemos a orientar porque eso depende el futuro de nuestra sociedad”.

Asimismo, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública explicó que de manera gratuita se brinda la equinoterapia conformada por un equipo de 8 caballos, 4 elementos y psicólogos, trabajadores sociales y médicos generales.

“Con nuestro Programa de Equinoterapia en coordinación con DIF Municipal, brindamos el apoyo con terapias a niños provenientes de escasos recursos. Sin duda es una de las acciones de la Secretaría de Seguridad más nobles con beneficio directo a la ciudadanía”, explicó.

Los diagnósticos que son atendidos son: Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Asperger, retraso psicomotor, traumatismo craneoencefálico, problemas de coordinación fina y gruesa.

Al evento asistieron los regidores del H. Ayuntamiento, Olimpia Zapata, Gabriela del Carmen Echeverría, Gabriel Durán, Gilberto López Jiménez; José Carlos Ramos Ramos, director de Policía Municipal; Sergio Morales, director Técnico de la Dirección General de Policía y Jonathan González, director de Educación Municipal.

Link de foto: //photos.app.goo.gl/KvGmmzFLRkuW2P5G9