Comunicados

La enfermería, una profesión para cuidar de las familias

León, Guanajuato. A 17 de febrero de 2020. “Ustedes son el eslabón más importante en la cadena de bienestar”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en el inicio de la Estrategia del Modelo Planet Youth.

 

En la entrega de reconocimientos a 185 enfermeras y enfermeros, se dio el arranque con los talleres del programa Planet Youth, con el objetivo de mejorar la vida de la gente joven, sus familias, y la sociedad en general.

 

 

“Si hay alguien que se sacrifica por la vida de los demás, son ustedes. No he conocido a una persona que se dedique a la enfermería que no tenga ese espíritu de oficio”, agregó López Santillana.

 

Asimismo, María Reyna Reyes es una de las enfermeras reconocidas por su labor, compromiso y humanidad en los más de 17 años atendiendo a la ciudadanía.

 

“Cuando me encuentran allá afuera, me dicen: ‘usted es la enfermera de Presidencia, usted me ayudó’. Eso es lo bonito: el agradecimiento, el cariño y la confianza de la gente, no tanto la remuneración en dinero”.

 

El modelo Planet Youth, consiste en crear para los niños un microentorno y el macroentorno diferentes con el fin de mejorar su cultura y el ambiente que los rodea.

 

 
El presidente Municipal dijo que para ello es necesario tener visión a largo plazo y conseguir la colaboración de los principales organismos, instituciones y gobierno.

 

“Mientras no logremos darle a la gente que menos tiene lo mejor de nosotros seguiremos sentando bases que provocarán que nuestra sociedad se siga descomponiendo”, finalizó el presidente municipal.

 

 

FOTOS