Movilidad

La Dirección de Movilidad continúa brindando atención a personas con discapacidad

León, Guanajuato. A 30 de abril del 2020. A partir de la reanudación del servicio del Transporte Urbano Incluyente (TUI) el lunes 13 de abril, se ha presentado una reducción considerable de los usuarios que utilizan este medio para trasladarse a diversas partes de la ciudad.

Esto se ve reflejado gracias a que los ciudadanos con alguna discapacidad, que forman parte de la población vulnerable ante esta contingencia, están atendiendo el llamado emitido por las autoridades de quedarse en casa a menos que necesiten realizar alguna actividad esencial.

De las 17 rutas con las que cuenta el TUI, hoy sólo se están atendiendo 5, debido a la baja demanda de los usuarios. Sólo se está prestando servicio en rutas que mantienen algo de movilidad, tales como: RI-04 Loma Dorada; RI-09 Hacienda San José; RI-10 C1 y C2 La Noria; RI-11 Villas de San Juan y RI-15 HGL.

“Seguimos brindando el servicio a nuestros usuarios, recuerden usar su cubrebocas”, precisó Alfredo Ramírez, operador de la ruta RI-04 del Transporte Urbano Incluyente.

Con este tipo de acciones, los leoneses están demostrando su apoyo y determinación por salir adelante juntos en esta contingencia.

La Dirección de Movilidad mantiene su exhorto a los ciudadanos para que se queden en casa, y si tienen que salir a realizar alguna actividad esencial, atiendan las medidas de prevención por el bienestar de las familias.

En León, todos unidos por tu salud.