“Si queremos recuperar nuestra tranquilidad, tenemos que ir a la raíz de esos problemas”, así lo comentó el alcalde, Héctor López Santillana en el 7mo Congreso Internacional para la Prevención Social de Violencia y la Delincuencia.
Este congreso tiene el objetivo de establecer un marco de referencia teórico-práctico sobre los paradigmas emergentes de la seguridad ciudadana y la prevención social post-pandemia COVID-19.
El alcalde, agregó: “Representa una valiosa oportunidad de congregar a especialistas en diversas áreas del conocimiento, cuya reconocida y sobresaliente trayectoria nacional e internacional”.
El presente proyecto se fundamenta en el Diagnóstico Estratégico del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2019 – 2024 (PEPSVD), el cual fue publicado en la segunda parte del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 05 de marzo del 2020.
Cuyo contenido fue elaborado a partir de la identificación de diversos factores de riesgo en sus diversos contextos, a partir de un exhaustivo proceso de análisis de contenido y estudio documental.
Asimismo, posicionar al Estado de Guanajuato como un referente nacional en materia de seguridad ciudadana, política criminal y prevención social de las violencias y la delincuencia a través de la implementación de un Congreso con ponentes de talla nacional e internacional.
Por último, el presidente Municipal dijo: “Los que estamos hoy aquí, somos gente que está dispuesta a levantar la mano para sumarnos a este reto global que es grande pero no imposible”.